Firma de Ropa Sostenible y Orgánica

Shou es una palabra china que significa longevidad y define muy bien el objetivo de nuestra marca de ropa.

Moda sostenible

Entendemos la sostenibilidad como la manera de diseñar, producir y consumir moda respetando y minimizando el impacto en nuestro entorno: diseños actuales y atemporales, tejidos sostenibles, total respeto al proceso y a las personas que intervienen, precio justo y durabilidad de prendas

Diseño y optimismo

Entendemos las prendas de vestir cómo el alma de las personas que deciden llevarlas. Nuestro objetivo es proporcionar bienestar, alegría y optimismo a través de diseños frescos y delicados, realizados con materiales de tacto agradable y respetando el medio ambiente. La producción de nuestras prendas es limitada proporcionando además exclusividad

Tejidos sostenibles

Trabajamos con tejidos en stock, de proveedores locales, aprovechando géneros sobrantes que otras marcas van a desechar, de esta forma ayudamos a reducir la contaminación del agua potable y microfibras en los océanos.

Utilizamos también algodones orgánicos con certificación GOTS y OCS de proveedores locales.

Valor social

Shou es una marca de moda donde valoramos el trabajo de las personas, en especial, al final de la cadena de producción, en los talles textiles. Sin ellas, una firmas de moda justa, como la nuestra, no existiría.  En Shou les damos la importancia que estos profesionales se merecen, creando una cadena de valor humano y justo.

Un precio justo

Los precios de nuestras prendas y de las marcas slowfashion, toman como referencia la calidad, el cuidado y el respeto por los materiales, los acabados y las personas que forman parte del proceso.

Es el precio justo por respetar y hacer las cosas bien.

Ropa duradera

Cada prenda está producida de manera casi artesanal, cuidando cada detalle y dando importancia al resultado, independientemente del tiempo que se tarda en elaborarla, sin prisas y con todo el respeto hacia nuestro cliente final.

Nuestra búsqueda por la excelencia es constante, para poder ofrecer prendas sostenibles cada vez mejores tanto en diseño como en durabilidad.

La marca

Shou nace en el Eixample de Barcelona con el compromiso de ofrecer unos valores básicos en la industria de la moda, indispensables para un presente y un futuro más sostenibles: producción responsable, calidad, diseño y durabilidad.

Lejos de la producción masiva, lanzamos cada temporada colecciones cápsula sostenibles desde el más profundo respeto por las cosas bien hechas, cuidando cada acabado con el máximo detalle y mimo.

Ponemos todo nuestro empeño para proporcionar frescura y belleza en cada una de las prendas de la colección de ropa.

Partiendo de una línea básica, nuestra intención es transportarte a un universo con estilo propio que gira en torno al color y la combinación de prendas para proporcionar personalidad y libertad.

Delicadeza, optimismo, sofisticación y funcionalidad definen nuestra esencia.

La persona

Gloria Leiva Poch es la persona que está detrás de este proyecto de moda responsable.

Desde los primeros recuerdos de su abuelo, empresario textil, su pasión por la moda y las cosas bien hechas, siempre han estado vinculadas a su vida, y estos valores se reflejan en todo su trabajo.

“Si me preguntaran porque diseño, diría que diseño porque me apasiona la belleza y cada prenda de Shou está concebida partiendo de esta emoción”.

Inició sus estudios en diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño de Moda Felicidad Duce, LCI Barcelona y desde ese momento la intención de crear una marca propia siempre estuvo latente.

En el 2006 la idea de crear una marca de moda sostenible empieza a tomar forma y el nombre de SHOU aparece antes que la propia marca. No es hasta el 2012 cuando produce sus primeras minicolecciones de tops en viscosa y algodón que produce íntegramente en talleres de ropa locales.

Su perfeccionismo la lleva a realizar el patronaje de sus propias colecciones, y es en el 2018 cuando decide crear SHOU tal y como existe en la actualidad.